Pueblos mágicos no han recibido recurso de la federación

0
58
  • El presidente de Nombre de Dios señaló que están gestionando para que ese presupuesto caiga.

Por Alejandro Valencia/ La Voz de Durango

Si bien el municipio de Nombre de Dios, Durango, ya es considerado un pueblo mágico y por ende debería tener un mayor recurso de la federación, lo cierto es que a más de cuatro meses de gobierno lopezobradorista ese recurso no ha podido verse reflejado, así lo confirmó su presidente municipal, Juan Fernando Solís Ríos.

“Esperemos que este año se reoriente el recurso porque no hubo mucho recurso para pueblos mágicos, pero se está luchando en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados con el motivo de que no llegó el recurso”, dijo.

Nombre de Dios en pocos meses cumplirá su primer año como pueblo mágico, desde su nombramiento el turismo se ha incrementado en consideración y más con la recién acabada temporada vacacional.

Una de las razones principales por las que ese municipio no ha recibido el recurso a nivel federal, es por las nuevas políticas públicas que ha implementado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las cuales han logrado afectar a varios programas, que en este caso son los pueblos mágicos, mismos que en el país son 120.

“Sí, sí tiene que ver con eso, pero bueno, hemos estado con el presidente de la Comisión de Turismo en Durango, en el Senado y en la Cámara de Diputados para lograr ese presupuesto”, concluyó el edil.