Jóvenes no serán liberados hasta que lleguen sus padres

0
66
  • Deberán asistir a un curso para que tengan nuevamente su licencia de conducir.

Por Alejandro Valencia/ La Voz de Durango

Durante las noches del fin de semana es común ver a los “retenes” en las vialidades de la ciudad de Durango, que sirven como un filtro de prevención para que aquellos conductores que estén alcoholizados no continúen su viaje, esto incluye a los menores de edad.

En esa tesitura el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) tiene la intención de participar con la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) con el fin que el adolescente o los jóvenes de hasta 25 años sean detenidos por conducir intoxicados, no se les deje en libertad hasta que el padre de familia llegue y se presente ante la autoridad en momento. Esto lo dio a conocer el titular de organismo, Emmanuel David Reyes Hernández.

“Yo creo que es la única manera que el padre se pueda levantar de su cama, vaya hasta donde está el joven, se percate de lo que está haciendo, que está con amigos, que está ingiriendo bebidas alcohólicas y a través de esto tratar que los mismos padres ya no vuelvan a prestar esos vehículos”, señaló.

Para reforzar esa estrategia, el director municipal comentó que los jóvenes que hayan sido detenidos por lo antes mencionado, deberán pasar un curso para que vuelvan a tener su licencia de conducir, ese programa se llama “Irreversible”.

“En esas pláticas hay personas que han perdido extremidades de su cuerpo y donde ellos se den cuenta que las consecuencias son irreversibles”, concluyó Reyes Hernández.