Aumentó el turismo en Nombre de Dios, pero faltan hoteles

0
78
  • Su presidente municipal confirmó que se ha incrementado un 60% la cantidad de visitantes.

Por: Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En pocos meses el municipio de Nombre de Dios cumplirá un año de haber sido nombrado Pueblo Mágico, lo cual ha logrado tener un incremento de turistas desde entonces, el presidente municipal, Juan Fernando Solís Ríos, comentó que hoy por hoy tienen un aumento histórico de visitantes del 60 por ciento, sin embargo, también aclaró que les falta por crecer en materia de infraestructura como hoteles y moteles.

“En eso estamos conscientes que nos falta infraestructura, estamos trabajando en ello, hay algunos empresarios que ya están construyendo algunos cuartos de hotel para satisfacer la demanda, ahorita contamos con algunas cabañas, algunos hoteles muy pequeños”, sostuvo el edil.

Se desconoce hasta el momento la derrama económica que se ha dejado, pero se estima que ha sido considerable, pues los visitantes han consumido sus productos gastronómicos, mezcaleros y conservas.

Solís Ríos, agregó que Nombre de Dios ha sido visitado por turistas del interior del país, así como extranjeros, además de Zacatecas, Guadalajara, Coahuila, incluso de Durango.

Como atractivo turístico el Pueblo Mágico ofrece bellezas naturales como cascadas, berros, balnearios, también cuenta con varios templos y desde luego su gastronomía e historia.

Finalmente, el presidente municipal aclaró que la inseguridad no ha sido un factor para que disminuya el turismo e incluso días atrás tuvieron la visita de más de 500 motociclistas que tienen el destino de llegar al puerto de Mazatlán.