Yo vengo a hablar de cosas serias: Marko Cortés

0
84
  • Penoso que no se reconozca el incremento en las cifras que ha tenido México en inseguridad. Más secuestros, más ejecuciones, mas feminicidios.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

Esquivo y prácticamente sin dar una respuesta concreta fue el actuar de Marko Cortés Mendoza, máximo líder del Partido Acción Nacional (PAN), frente a los medios de comunicación durante una visita de trabajo a este estado en donde fue cuestionado sobre lo ocurrido entre Rómulo Campuzano González y Víctor Hugo Castañeda Soto, para lo cual se limitó a contestar que solo se trata de problemas personales.

Abordado a su entrada a conocido hotel de la capital, el michoacano habló sobre el actuar del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el tema de seguridad, donde calificó como penoso que no se reconozca el incremento en las cifras que ha tenido México en inseguridad. Más secuestros, más ejecuciones, mas feminicidios, más robos a negocios y todo esto en base a cifras oficiales.

“Este martes secuestraron y mataron a un alcalde en Aguatse, en Michoacán, recientemente en Tabasco vimos cómo fueron asesinadas personas, lo que ocurrió en Minatitlán también, es una ola de violencia, una ola de inseguridad generalizada en todo el país y esto es debido a la falta de una estrategia”.

Sin embargo, al ser interrogado por el tema local donde se dio un conato de violencia entre el ex líder estatal del PAN y el actual secretario general, Marko Cortés eludió responder directamente y se concretó a decir que en cuestión de temas de conflictos personales tienen que resolverse en ese mismo terreno, increpado nuevamente sobre si se trata de un tema personal cuando se tiene la envestidura de secretario general y cuando son reiterados los señalamientos contestó: “Son temas que tienen que resolverse de manera personal y el partido aquí en el estado tomará las medidas que crea necesarias.

Ante la insistencia en las preguntas el líder blanquiazul aseguró que en el PAN no hay división, el caso está como ejemplo con Claudia Hernández Espino quien en su momento fue la contendiente del otro proyecto a la presidencia municipal, ahora  forma parte de la planilla de Jorge Alejandro Salum del Palacio y están trabajando en equipo, este mismo martes habría de reunirse con el mismo Víctor Hugo porque hay un cierre de filas por una causa, lo que les une es darle al municipio de Durango el gobierno que se merece.

Por último, referente a las declaraciones de Castañeda sobre un enfrentamiento entre él y Campuzano en taparrabo, en una plaza pública y como referee el mismo líder nacional del PAN, éste señaló que viene a hablar de cosas serias y a concentrar la atención.