Celebran cientos de católicos a San Jorge, patrono de Durango

0
81
  • Protector de los animales ponzoñosos, así como de la influencia del demonio que es considerado como un peligro que aparta a los católicos de una vida de gracia.

Graciela Rosales Padilla / La Voz de Durango

La Catedral Basílica Menor recibió a los católicos creyentes de San Jorge, quienes llevaron flores y encendieron velas para pedir la gracia del Patrono de Durango a quien tradicionalmente se pide que los proteja de cualquier animal ponzoñoso, particularmente de los alacranes.

El padre Francisco del Campo Galindo, nos explica que San Jorge fue un soldado de la Iglesia católica que supo defender la fe, es considerado en la Arquidiócesis de Durango como el Patrono, y defensor de los animales ponzoñosos, particularmente de los alacranes.

San Jorge también protege a los devotos, de la influencia del demonio que es considerado como un peligro que aparta a los católicos de una vida de gracia.

Desde temprana hora, se fueron instalando los comerciantes de flores, que ofrecían “a 20 pesos el ramo con toda y vela”, otros vendían medallitas alusivas a San Jorge, libros de oraciones y por supuesto, antojitos mexicanos.

Adentro, al pie de San Jorge, se fueron acumulando las ofrendas de flores, y uno a uno repetía la oración “San Jorge bendito amarra los animalitos con tu cordón bendito”.