Se presentará Artyom Dervoed en el FIRC

0
86

 

El músico vuelve a Durango para desplegar su talento en el escenario del Teatro Ricardo Castro.

 

El martes 23 de abril, el guitarrista ruso Artyom Dervoed se presentará a las 20:00 horas en el Teatro Ricardo Castro para el público duranguense, como parte del Festival Internacional de Durango ‘Ricardo Castro’ 2019. Las entradas generales tendrán un costo de 200 pesos.

También apodado ‘El Zar de la Guitarra’, se enamoró de este instrumento cuando era niño y su pasión lo llevó a ser el primer ruso en ganar los prestigiosos concursos de Michele Pittaluga Guitar Competition el Italia, y el Her Royal Highness Princess Cristina Competition en España.

Dervoed se respalda en una impecable carrera en la que ha obtenido 16 primeros premios en los concursos más importantes de guitarra clásica y ha tocado con las orquestas más prestigiosas del mundo. Así como ha sido merecedor de becas honoríficas de la Ciudad de Moscú, la Fundación Internacional Vladimir Spivakov y la Fundación Rusa para las artes escénicas.

Habiendo dominado toda la literatura estándar de orquesta, cámara y guitarra solista, ha expandido significativamente el repertorio existente a través de colaboraciones con compositores destacados, cuyas obras visualiza, produce y ejecuta. Su último lanzamiento fue nominado para el premio a la Mejor interpretación solista de los Premios Internacionales de Música Clásica (ICMA).