Clown y acrobacias con “los románticos”

0
81

• En el Foro de arte urbano del Festival Ricardo Castro participarán los integrantes de Cornisa 20 de Guanajuato.

Expertos en el teatro de calle y creativos como el que más, el sábado 20 de abril en el Foro de arte urbano del Festival Internacional de Durango “Ricardo castro” 2019, se presentarán los integrantes de la compañía Cornisa 20 con el espectáculo “Los románticos”. La invitación es para las 18:00 horas en la Plaza de armas.
No es la primera vez que los guanajuatenses tienen presencia en este festival, pero cada vez que lo hacen traen consigo varias historias que envuelven a los espectadores, esta ocasión toda el turno a Los Románticos, obra creada en un ambiente de finales del siglo XIX, entre biciclos de llanta gigante, pintura, poesía, fotografía, sombreros de copa, sobrillas, relojes de cadena y abanicos; al ritmo de música de la época, una dama llega a provocar celos, retos, citas, desmayos, duelos, etc. y un escarmiento a los infieles caballeros.
Los integrantes de Cornisa 20 se caracterizan por sus espectáculos de calle, foro, títeres, además de que siempre llegan al público de una manera mística, incluyendo técnicas variadas donde el clown, los zancos, títeres, muñecos, y las acrobacias son un toque único que hacen más llamativos sus shows. Esta compañía nació en 1992 dentro de la Universidad Autónoma de México.
El montaje dirigido por Roberto Avendaño promete una tarde divertida, que a su vez transmitirán un mensaje por medio de la actuación de profesionales del teatro, esta obra forma parte de un repertorio de más de doce historias, donde en cada presentación dejan su corazón.