Se celebra la Institución de la Eucaristía

0
101
  • De acuerdo con la tradición católica se visitan los siete templos para simbolizar el encuentro perfecto con Jesucristo.

Por Graciela Rosales Padilla/La Voz de Durango

En el marco de la Semana Santa, el Jueves Santo se celebra la Institución de la Eucaristía y de acuerdo con la tradición católica se visitan los siete templos para simbolizar el encuentro perfecto con Jesucristo, informó Noé Soto Valdez, vocero de la Arquidiócesis de Durango.

Explicó que la celebración de la misa de Institución de la Eucaristía se realiza en todos los templos para recordar que Jesús luego de morir resucita para quedarse en la tierra “entre nosotros”.

Para la Iglesia, el número siete significa perfección, de tal manera que la visita a los siete templos simboliza el encuentro perfecto con Cristo, “que nosotros también nos convirtamos en santuario”.

La Semana santa es buen tiempo para renovar la fe, el acercamiento con Cristo “y es tiempo de que los católicos acompañen a Jesús que da su vida por nosotros y que resucita trayendo nuevas esperanzas a la vida”.

Finalmente, dijo que los fieles viven una renovación constante  en lo que creen, en la vida cotidiana, en el trabajo, en la escuela, en la familia, de manera que renovando la cercanía con Dios, se renueven las relaciones sociales de cada uno.