Contracción de la economía afectó más a Durango

0
54

Señala Aispuro Torres

-Este 2019 hay que reconocer que fue muy limitada la inversión en materia de infraestructura.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango
El gobernador José Rosas Aispuro Torres reconoció que la contracción de la economía que se está viviendo a nivel nacional afectó más a Durango por tener menos infraestructura industrial y de conectividad para seguir atrayendo inversiones, sin embargo, espera que la relación que tiene el gobierno federal con Estados Unidos permita que se siga manteniendo ese vínculo económico que genera inyección de recursos.
En breve entrevista, el mandatario estatal comentó que la única manera que se tiene para que la economía crezca es a través de la inversión, sino hay ésta, no hay generación de empleos, por lo que se le apuesta a ello y se va a trabajar para generar las condiciones y la infraestructura que esté al alcance del gobierno para que más empresas puedan contribuir.
“Hoy tenemos menos recursos para infraestructura, pero haremos el esfuerzo de primero concluir las obras que están en proceso y desde luego iniciar obras que tengan un impacto en el desarrollo de nuestro estado”, dijo.
Cuestionado sobre la pérdida de empleo que se registra en el sector de la construcción derivado de la falta de presupuesto para obra, el jefe del ejecutivo respondió que el gremio sabe que hay menos inversión federal, por ende menos inversión del estado, es una situación que todo mundo la está padeciendo. Se requiere que haya más recurso y por ello se va a luchar para que en el próximo presupuesto los diputados federales realmente apoyen más a Durango.
“Durango requiere más de esa solidaridad, no es un tema que solo le compete al gobernador, nos compete a todos y en este caso los legisladores federales juegan un papel muy importante”.
Existe la confianza para que en el próximo ejercicio presupuestal los diputados federales van a apoyar más a Durango, este 2019 hay que reconocer que fue muy limitada la inversión en materia de infraestructura, pero se espera que para el 2020 se tenga la capacidad de poder incidir en las propuestas del ejecutivo federal en el presupuesto.