Guardia Nacional iba a costarle al municipio

0
57
  • Se tenía que pagar el combustible y la presencia de los policías municipales.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

La Guardia Nacional no tendrá sede en la ciudad de Durango, pues de acuerdo con el presidente municipal interino, Carlos Segovia Mijares, existe un ambiente de seguridad adecuado a pesar del asesinato que se registró la semana pasada sobre el bulevar Francisco Villa que se presume fue por un ajuste de cuentas.  Del mismo modo, señaló que el ayuntamiento logrará tener ahorro económico dado que el gobierno federal contempla algunos gastos que van desde combustibles hasta el apoyo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

“Tenía que ver con el gasto que ellos incurrieran, quiero creer en gasto corriente gasolina, apoyos también que se pudieran dar de la dirección de Seguridad Pública, en el sentido de eso no vamos a erogar gastos dado que la Guardia Nacional no estará presente en la ciudad”, comentó.

En ese mismo tema se tiene contemplado que en el municipio de Vicente Guerrero exista un cuartel general para la Guardia Nacional, por lo que quedaría pendiente edificar otra infraestructura donde el gobierno federal ha considerado necesario para reforzar la seguridad, sin embargo, claramente la operación económica correrá a cargo de los gobiernos municipales.

Por otra parte, durante el actual periodo de asueto seguirán en circulación por toda la capital del estado las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que están conformadas por los tres órdenes de gobierno.