Drogas y tecnología abonan a la desintegración familiar

0
124
  • Cada vez es más común que padres evadan responsabilidades con celulares, tabletas y computadoras.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Actualmente se tiene identificado que la carencia económica influye en la desintegración familiar y termina por desencadenar otros problemas como la depresión, irritación y frustración, la cual en muchas ocasiones se llega a calmar con el consumo de drogas, así lo comentó César Palemón Cázares, titular del Instituto Municipal de la Familia.

Sin embargo, ya existe otros factores que podrían considerarse inofensivos y que se asocian a la desintegración del primer círculo social que es la familia, se trata de la tecnología.

El funcionario municipal detalló que eventualmente se utilizan los aparatos tecnológicos como un inhibidor de las responsabilidades que deben tener los padres de familia con sus hijos, situación que poco a poco ha ganado terreno al interior de las casas.

“Ahora es muy fácil la situación tecnológica, antes a los niños los tenías que estar atendiendo constantemente, ahora a una persona se le hace fácil darles un celular, una tableta, una computadora o ponerlo enfrente de una televisión y quitarse esa situación de la atención”, señaló.

Ante esa realidad, existe la hipótesis que si el padre deja de tener esa responsabilidad obtiene la libertad de realizar otras acciones que terminan siendo nocivas para el núcleo familiar.