La amenaza con navaja y la roba

0
35

En la Octavio Paz
• El sujeto despojó a una mujer de mil 500 pesos, así como de un costal de ixtle el cual contenía cuatro kilogramos de cobre.

Durango, Dgo. Por la probable comisión del delito de robo, en agravio de una persona del sexo femenino, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) detuvieron a Francisco Javier “N”, en la colonia Octavio Paz de esta ciudad.
El pasado 9 de abril, Francisco llegó a un negocio de compraventa de chatarra denominado “El Oro”, ubicado en el bulevar Antiguo Camino a Contreras de la colonia antes mencionada, ya que anteriormente laboraba en ese lugar, momento en el que se dirigió hacia la encargada para exigir un dinero que le adeudaban.
Posteriormente ella le solicitó que esperara al propietario del inmueble, por lo que Francisco Javier se negó, sacando de entre sus ropas una navaja con la cual amenazó a la mujer, para posteriormente despojarla de la cantidad de mil 500 pesos en efectivo, así como un costal de ixtle el cual contenía cuatro kilogramos de cobre, dándose a la fuga.
Puntualizar que después de este suceso la parte afectada pidió auxilio a una unidad de la PID que circulaba por el lugar, dando con el paradero del hoy acusado cuadras más adelante, asegurándole el producto señalado como robado, por lo que fue trasladado a la sala de detención provisional de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), quedando a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.