Recibidas mil 803 solicitudes de información en 3 meses

0
60
  • El ayuntamiento de Durango obtuvo el mayor número de solicitudes.

En los primeros tres meses del año, el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Idaip), recibió un total de mil 803 solicitudes de acceso a la información, distribuidas entre más de 130 dependencias estatales, ayuntamientos, universidades, partidos políticos, sindicatos, Congreso del Estado y Tribunal Superior de Justicia, informó Alma Cristina López de la Torre.

La comisionada presidente del Idaip, explicó que el sujeto obligado con más solicitudes de información recibidas, fue el Ayuntamiento de Durango, al reportar 147 entre enero y marzo de este año.

En segundo lugar aparece la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) con 143 y el Congreso del Estado con 81, mientras que la Secretaría de Salud de Durango (SSD), el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el Idaip y la Secretaría de Finanzas, registraron 74, 64, 62 y 61 solicitudes de acceso a la información, respectivamente.

En tanto que la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y el Tribunal Superior de Justicia recibieron 60, 57 y 56 solicitudes, respectivamente.

De esta manera, los 10 sujetos obligados mencionados, acumularon el 44 por ciento de las solicitudes de acceso a la información recibidas en los primeros tres meses de este año.

Finalmente, mencionar que 15 sujetos obligados registraron una solicitud de información en el periodo reportado, entre los cuales están la Universidad Juárez del Estado de Durangio (UJED), Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Despacho del Ejecutivo, Instituto Estatal del Deporte (IED), Partido del Trabajo (PT), Sideapa de Vicente Guerrero y los ayuntamientos de San Juan del Río, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Simón Bolívar y Súchil.

Por: Graciela Rosales Padilla / La Voz de Durango