Militantes de Morena protestan frente al TEED

0
157

En desacuerdo con la candidatura común
Acudirán a la sala regional de Guadalajara para impugnar la sentencia.

Graciela Rosales / La Voz de Durango
Militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), realizaron una protesta frente al Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED) para manifestar su inconformidad por la candidatura común, indicando que no se tomó en cuenta a la militancia.
Sigifrido Moreno Vázquez, quien encabezó la protesta morenista, en un diálogo respetuoso con Javier Mier Mier, magistrado presidente del TEED, dijo que este proceso electoral, escapa a lo común, y la molestia es porque en ningún momento se dio a conocer a la militancia de Morena, cuál era el desarrollo de las solicitudes de registro de la candidatura común.
Agrego que, este grupo de morenistas obedeció a una convocatoria nacional e incluso en una plataforma del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se publicaron los nombres de los candidatos y en función de eso, dijeron sentirse atropellados en sus garantías, por lo que acudirán a la sala regional de Guadalajara para impugnar la sentencia que avala la candidatura común.
Mier Mier, le respondió que lo manifestado son cuestiones internas de los partidos políticos, de su autodeterminación; y nada tiene que ver con el Tribunal.
Y les asesoró indicándoles que, si se sienten atropellados, utilicen los medios de impugnación para que sea una instancia competente la que resuelva o dirima las diferencias, pero apegados a derecho.
El diálogo se registró alrededor de las 12 horas, por lo que las actividades del TEED prosiguieron de manera normal.