JREH usa recursos públicos para reelegirse: IGV

0
38
  • La autoridad electoral tiene que estar muy al pendiente del presupuesto porque todos los eventos que hay en las 8 horas de la mañana son promoción política.

No se vale que tengamos alcaldes de ocho horas y candidatos de 16, tienen que cambiar las cosas, se puede argumentar que es un tema legal, pero es totalmente inmoral, así se refirió el diputado Iván Gurrola Vega al tema del actual alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, a quien señaló de estar usando el recurso público para volver a ser candidato y tratar de llegar a la alcaldía.

El morenista subrayó que más que la novela interna de los partidos, tendrán los ciudadanos que revisar en este proceso electoral que evidentemente a quien le dieron la oportunidad en el pasado proceso electoral hoy está abusando de sus funciones para poder conservar el cargo.

En cuanto a la ley, es responsabilidad de quien la modificó porque no especificó que el alcalde tenga que pedir licencia, caso contrario a los legisladores que están participando del proceso cada uno solventó su permiso, la capital de Durango es el único lugar en donde se va a tener a un alcalde y candidato a la vez.

Evidentemente todos los eventos que se han realizado por parte del municipio tienen que ver con el proceso electoral, todos estos Tacofest, fest no se qué (sic), tienen que ver con las elecciones, no hay nada de cierto en el cumplimiento de los compromisos y obligaciones que tiene.

Retomando el tema de la legislación, Gurrola Vega aseguró que se tiene que modificar la ley, son vacíos que se tienen, “es legal, podrán decir que sí, es moral evidentemente no, se está gastando el recurso de los duranguenses en el proceso electoral, dijo,

Asimismo, precisó que se está utilizando el gobierno municipal para dar cargos a quienes hoy van a ayudar de tiempo completo en el proceso electoral. Todas las personas que nombraron el día de ayer y en días pasados van a estar presentes y participantes de las elecciones.

La autoridad electoral tiene que estar muy al pendiente del recuso público porque todos los eventos que hay en las ocho horas de la mañana son promoción política, están buscando la reelección y evidentemente están usando el recurso público para promover la campaña.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango