Consejeros del IEPC, con la conciencia tranquila

0
95

Actuaron conforme a criterios jurídicos
Respetarán y acatarán la resolución del TEED.

Graciela Rosales / La Voz de Durango
Luego que el Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED), revocó el acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC), en el que niega el registro a la candidatura común, del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el consejero presidente Luis Enrique Kato Rodríguez, dice que él y sus compañeros, tienen la conciencia tranquila, que se apegaron a criterios jurídicos y que hicieron buen trabajo.
Los integrantes del Consejo General del IEPC manifestaron que, “antes de emitir la resolución por unanimidad, hicimos un análisis minucioso y apegado estrictamente a criterios jurídicos, de las constancias que obraban en expedientes”.
Indicó que la diferencia de criterios entre el IEPC y el TEED deberán ser evaluados por la ciudadanía, “nosotros somos siete consejeros y todos emitimos nuestra opinión jurídica, y todos coincidimos”.
Al cuestionarle por qué la variación en la interpretación de leyes, dijo que este tema debe preguntarse a los magistrados y que en lo que respecta al Consejo General del IEPC estarán sesionando este martes para aprobar los registros de las candidaturas que procedan.
Explicó que, en el caso de las candidaturas comunes, el IEPC dispone de un poco más de tiempo, de acuerdo con los términos de la sentencia que dictó el TEED, la cual respetan y acatarán.
En el marco del inicio de las campañas electorales, Kato Rodríguez hizo un llamado a los actores políticos para que hagan campañas intensas, propositivas y respetuosas, es preciso que los actores políticos puedan pronunciarse pero siempre, con un gran respeto a sus adversarios.