Se registran de 700 a 800 nacimientos mensuales en HMI

0
68
  • No es raro ver mamás primerizas de 14 o 15 años, lo que implica riesgos no solo de salud, sino también en cuestión social.

El Hospital General de Durango, es un proyecto materno-infantil en donde mensualmente se atienden entre 700 y 800 nacimientos y alrededor de cuatro mil consultas en pediatría, declaró Víctor Hugo Rivera Núñez, tras precisar que la plantilla laboral es de mil 100 empleados entre médicos, enfermeras y personal administrativo.

El director de este nosocomio, explicó que generalmente son más los nacimientos de infantes del sexo femenino, aun cuando la diferencia no es mucha, las niñas superan en número a los infantes varones.

De acuerdo con las estadísticas de productividad de ese hospital, se registran mensualmente, alrededor de cuatro mil consultas de pediatría, 30 consultas de toco cirugía, 800 intervenciones quirúrgicas, además de consultas de especialidad.

Entre los problemas más comunes que se presentan en obstetricia esta la preeclampsia e infecciones.

Respecto al embarazo adolescente, dijo que no es raro ver mamás primerizas de 14 o 15 años, lo que implica riesgos no solo de salud, sino también en cuestión social, toda vez que las jovencitas no están preparadas para cuidar y mantener un infante.

Por: Graciela Rosales / La Voz de Durango