Morena aún no tiene precandidato

0
85
  • Carlos Medina Alemán aseguró que su partido es “el hazme reír de todos”.

El reconocido militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Durango, Carlos Medina Alemán, sostuvo que su partido hoy por hoy es “el hazme reír de todos” y la razón es porque actualmente no se tiene un precandidato registrado ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), gracias a las sabandijas de las que habló su dirigente nacional, es decir, que aún persiste la duda que Otniel García Navarro sea el abanderado para la capital.

Recordó además que continúan las impugnaciones en el Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED) relacionadas a la candidatura en común con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), por lo que aseguró que esto aún no acaba.

“Todavía no hay nada, somos el único que, a estas horas, en este momento, no tenemos claridad ni certeza de quién va hacer el candidato”, dijo.

Sin embargo, no quiere decir que Morena se vaya a quedar sin candidato en la capital o sin la candidatura en común, a pesar que ambos registros culminaron días atrás, lo cual se debe a la impugnación que actualmente está en el TEED, misma que si se da favor dicho organismo tiene la facultad de obligar al IEPC de integrar a un candidato fuera de los tiempos legales.

“Los plazos todavía no vencen, no son tan fatales, lamentablemente o afortunadamente en política los plazos son muy amplios, incluso, a dos días antes de la elección al candidato lo pueden quitar todavía para que no nos vayamos a sorprender”, aclaró Medina Alemán.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango