Ciudad Gobierno es más un tema político

0
76
  • El diputado Iván Gurrola sostuvo que sería mejor endeudarse para crear proyectos en beneficio de los ciudadanos.

El tema de Ciudad Gobierno reapareció ayer en el H. Congreso del Estado de Durango, ya que el ayuntamiento capitalino presentó una iniciativa para la aprobación del inicio de obra para el proyecto que anunció el alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera y que al día de hoy no ha dado frutos, pues solo existe una piedra simbólica en el lugar.

De acuerdo con esto, el legislador local Iván Gurrola Vega, al solicitar un permiso para construir un edificio millonario es más por un tema político, ya que a la actual administración municipal le quedan menos de tres meses para concluir.

“Creo que no va a pasar, creo que no hay tiempo, este gobierno municipal no alcanzaría ni siquiera a ejecutarlo, creo que es un tema más político que real en este momento”, dijo.

Para que Ciudad Gobierno sea una realidad en Durango es necesaria una inversión de 400 millones de pesos, pero sería financiada bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP), pero para que eso pase el Congreso del Estado deberá aprobar el proyecto, lo cual significaría endeudar al municipio.

Es por ello que Gurrola Vega comentó que de aprobar una deuda ésta debe ser para el beneficio de la ciudad de Durango y no para que los funcionarios tengan mejores oficinas.

“Si a mí me preguntas si estaría de acuerdo en contratar una deuda pública yo preferiría que la contratáramos para pavimento, para servicios que le sirvan a los duranguenses, no para buscar unas oficinas cómodas que le sirvan a los funcionarios”, reiteró.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango