Falta presencia de padres de familia en escuelas

0
56
  • Las peleas entre estudiantes no se darían, asegura la SEED.

Existe poca presencia de los padres de familia al exterior de los planteles educativos durante la hora de salida, aseguró Jesús Robles Zapata, director de Educación Básica B en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), un claro ejemplo de esto fue la pelea entre dos estudiantes durante la tarde del jueves.

El docente afirmó que los mayores problemas de riñas escolares se dan a las afueras de los edificios y no al interior, ya que existen varios prefectos que vigilan los pasillos con el fin que los estudiantes no dejen las aulas de clases, incurran en algún delito o en casos extremos, se vayan de “pinta”.

“El hecho que se dio ayer en la Escuela Secundaria Pública Benito Juárez ocurrió a la salida, donde un grupito de niñas de la Secundaria General Número 2 estaban esperando a una de las alumnas por desacuerdos juveniles que traen y ahí la abordaron y discutieron”, confirmó.

Por fortuna, el incidente no pasó a mayores a pesar que se filtró una versión donde se aseguraba que la afectada terminó inconsciente y convulsionando, sin embargo, estos hechos no quedarán impunes, ya que los directivos citaron a los padres de la menor quienes interpondrán una denuncia.

“Ayer se presentó la familia de la niña agredida, se platicó con ellos, se le dio atención al interior de la escuela y luego ellos la llevaron también a revisión y a poner una denuncia por los hechos que se dieron, con la otra parte, el departamento de secundarias generales también hará lo propio”, aclaró.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango