Apoyos sí llegan: Novelo Solís

0
72
  • La despensa se eliminó del esquema de Prospera porque era una dádiva para cooptar a la gente.

Los apoyos sí están llegando a la gente, se está haciendo de diferente manera, pero el recurso se sigue entregando, incluso en la zona indígena, aseguró Enrique Novelo Solís, coordinador estatal de Programas de Desarrollo para Durango, esto pese a las quejas de múltiples sectores donde se manifiesta que hasta la fecha no hay respuesta del gobierno federal a las peticiones.

El también llamado súper delegado comentó que la misma sociedad puede cerciorarse y verificar que se están dando los apoyos, incluso se pueden proporcionar puntualmente las fechas de las visitas a las comunidades. El 100 por ciento del padrón de beneficiarios que se habla, alcanza las 120 mil personas las cuales han recibido en su momento el apoyo al que están inscritas, aseguró.

“Para este próximo mes de abril inicia el operativo bimestral con las nuevas reglas de operación y es operado con la compañía Telecomm, como se venía haciendo, pero ahora acompañado por otros servidores que están verificando que realmente se haga. Ya no se hace a través de las compañeras vocales (sic), que ayudaron mucho tiempo, en su momento bien y más con sus ‘asegunes’ porque finalmente cada una era responsable de sus acciones”.

Ahora se está haciendo con una responsabilidad que no se le deja el criterio a nadie, es con una indicación van y lo entregan, ya no se queda el recurso en el camino, subrayó el funcionario federal, quien al ser cuestionado sobre el número de beneficiarios que alcanza estos apoyos, comentó que a todo el padrón se ha llegado, cifra que ronda los 120 mil beneficiarios en todo el estado.

En cuanto al tema específico de la entrega del recurso económico y las despensas que daba Prospera, Novelo Solís argumentó que éste último se eliminó porque no estaba regulado como tal, éste era una “dádiva” de administraciones anteriores para cooptar a la gente y por tal fue sacado, finalizó.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango