Antes de las lluvias deberán concluirse 30 obras: Salazar Moncayo

0
88
  • La Secretaría se ve afectada tras el recorte de 75 millones de pesos.

En próximos meses iniciará la temporada de lluvias en todo el estado de Durango y por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) tendrán la tarea de seguir trabajando para concretar los 30 proyectos existentes, antes que empiece ese temporal, confirmó su titular Arturo Enrique Salazar Moncayo.

Esta misión abarca la culminación de los diferentes Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), así como varios caminos que están en proceso.

“Como son los cuatro CREE, pero como es el camino a Zaragoza, camino a Mexiquillo, unos caminos que vamos a entregar en Súchil, algunos domos que están en proceso, vamos a entregar el parque lineal a un lado del fraccionamiento Guadalupe, estamos empanzado el sembrado de los árboles”, dijo.

Para llevar a cabo las obras públicas se están invirtiendo cerca de 50 millones de pesos donde se incluyen trabajos de alcantarillado en el municipio de Lerdo y varios tramos carreteros en Cuencamé.

Referente a la carretera Durango-Parral, el secretario confirmó que ya se dieron los fallos de adjudicación de obra por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debido a esto en próximos días continuarán los trabajos.

Por otra parte, Salazar Moncayo confirmó que se han visto afectados por los recortes a nivel federal, dado que se eliminó el recurso denominado Proyectos de Desarrollo Regional (PDR) que se desprendía del Ramo 23, que era de 75 millones de pesos.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango