No era precandidato lagunero secuestrado: Alanís

0
39
  • Se inscribió al proceso en Morena por Lerdo, pero fue descartado el 2 de marzo, presuntamente tenía antecedentes en Coahuila.

Tras el incidente donde un aspirante a la candidatura para la presidencia por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Lerdo, fue supuestamente secuestrado, el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones informó que realmente no estaba considerado en ningún partido político y que según su información tenía antecedentes de tipo criminal en el vecino estado de Coahuila.

Según información de la Vicefiscalía en La Laguna, Juan Argumedo Gaytán, de 42 años, fue secuestrado el pasado sábado 16 de marzo por un par de hombres encapuchados. Argumedo Gaytán se había registrado el pasado 26 de febrero como aspirante a la candidatura por Morena a la Presidencia Municipal de Lerdo, sin embargo, en el segundo dictamen emitido por dicho instituto el 2 de marzo su nombre fue descartado.

Al respecto, el funcionario estatal comentó que según la información que la dependencia tiene, el hoy desaparecido supuestamente se relacionaba con algunas personas que como se dice coloquialmente “el que juega mucho con la lumbre, algún día se quema”. Se tiene conocimiento que por el lado de Coahuila tenía algunos tipos de antecedentes.

Ante el cuestionamiento sobre si en términos generales existen las circunstancias necesarias para la realización de las próximas elecciones, Alanís Quiñones respondió enfáticamente que hay condiciones de armonía, de cordialidad, de seguridad, de certeza jurídica, política, para llevar en el estado de Durango un proceso electoral en calma, paz y con mucho orden.

Asimismo el secretario General de Gobierno recalcó que por instrucciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, las puertas están abiertas con todos los aspirantes, precandidatos, candidatos y con todos los partidos políticos para que cualquier auxilio o necesidad que tengan, no solo en materia de seguridad sino también en cualquier situación que se presente durante un proceso se pueda ayudarles en lo que sea, el gobierno no está cargado hacia ningún lado, no hay candidatos o partido político alguno al que se le tenga preferencia.

Aarón Quiñones/La Voz de Durango