Por falta de recursos, CADI da clases en la Plaza IV Centenario

0
95
  • Aseguran que está en riesgo la alimentación de sus alumnos.

Como parte de una manifestación pacífica, los maestros de la escuela Manuel Rosas Santillán del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), decidieron sacar a dos grupos de 55 niños de sexto año de sus aulas para impartirles cátedra en la Plaza IV Centenario y posteriormente, debido al mal clima, al exterior del H. Congreso del Estado.

Su directora Hilda Guadalupe Ramírez Nevárez, aclaró que fue una acción para pedirle al gobierno estatal que se aplique el recurso etiquetado para la alimentación de los estudiantes, ya que desde hace días sus proveedores de gas y alimentos han dejado de trabajar con ellos.

Esta situación es preocupante ya que este sistema educativo cuenta con jornadas bastante extensas.

“Además de que ya son más de 20 años donde el modelo es integral y se alimenta en la mañana como al mediodía, éste es el modelo que siempre ha defendido y ahorita efectivamente estamos en riesgo de no tener esta cobertura de los insumos para poderles dar los alimentos a nuestros pequeñitos”, dijo.

La docente sostuvo que pese a las condiciones en las que se encuentran los CADI´s, el alumnado no ha dejado de asistir a clases, incluso recalcó que los infantes conocen perfectamente la situación, porque hubo la necesidad de trasladar la cátedra a ese lugar.

“Ahorita tenemos una deuda de una quincena para el personal, aparte de lo que es lo más importante con respecto a la manifestación de los alimentos de nuestros pequeñitos y jóvenes, porque incluso manejamos nivel medio superior”, concluyó.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango