Jesús García celebra 50 años en el teatro con 4 montajes escénicos

0
103

>Durante marzo, las obras teatrales “Auto da fe”, “Probabilidad”, “Concierto para órgano y mano izquierda” y “Padre Pedro” se presentarán en el Teatro Victoria.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

Con una plausible carrera artística en el teatro duranguense, como director y actor, el maestro Jesús García, celebra durante este mes de marzo, 50 años de trayectoria y para celebrar con bombo y platillo, presentará junto al Colectivo Teatral Durango, que él mismo preside atinadamente, una compilación de cuatro montajes escénicos junto al actor Misael Martínez.

Así lo dio a conocer brevemente en entrevista a La Voz de Durango, no sin antes, recordar al respetable, que hacer teatro, se trata de una loable labor que exige perseverancia, paciencia y ante todo, riguroso amor a la profesión, el cual ha dejado en manifiesto en cada producción frente al escenario.

“Decidí hacerme un auto homenaje porque nadie se ha preocupado por hacerme un homenaje. Seguramente están esperando a que me muera y se avienten un choro con el fetro en medio del pasillo del teatro para decir, ¡ah!, ¡qué bueno era!…, como siempre lo hacen; entonces, yo quise hacerme un homenaje en vida con cuatro obras de lo último que hecho en los últimos dos años invitando al público para que nos acompañen y se diviertan un rato con nosotros”, dijo Jesús García.

La obra teatral “Auto da fe”, se presenta este sábado 9 de marzo.

La temporada arranca este sábado 9 de marzo con la obra teatral “Auto da fe” de Tennessee Williams; después, el día 17 del mismo mes se presenta “Padre Pedro” de la autoría de José Ignacio Serralunga; el día 23 aterrizará “Probabilidad” del autor Román Sarmentero y finalmente el día 31 será “Concierto para órgano y mano izquierda” de Tomás Urtusástegui la que clausure este homenaje, el cual tendrá verificativo en el Teatro Victoria a las 19:00 horas, siendo éste el lugar y horario marcado para el arranque de todas las obras y funciones antes mencionadas.

La obra “Padre Pedro” se presenta el día 23 de marzo en el Teatro Victoria.

“Si quiero enfatizar con este homenaje que no se trata de mi retiro definitivo,  simplemente es un recordatorio a la gente que cuando uno quiere hacer las cosas con dificultad se pueden hacer; el teatro no es el maná que recibieron en sus tiempos aquellos seres, en el teatro se batalla y mientras más se batalle, uno le pone más coraje y énfasis a la acción”, concluyó el teatrista.

La temporada cierra con la puesta en escena “Concierto para órgano y mano izquierda” protagonizada por el actor Misael Martínez.

El costo de entrada para cada obra de teatro será de $30 pesos por persona. Los boletos pueden adquirirse directamente en la taquilla del Teatro Victoria.