SCT revelará audios de accidente en Puebla

0
90

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, ordenó que los audios del accidente aéreo, donde murieron la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, sean abiertos al público.

En un inicio la SCT informó que guardarían por cinco años las grabaciones del helicóptero accidentado, sin embargo, horas más tarde Espriú aclaró que fue una confusión la reserva de dicha información.

“Tiene razón el Presidente de la República, mañana se va a explicar, fue una confusión, esta es una reserva normal que se hace pero es un máximo máximum. Hay una falla, vamos a abrir eso de inmediato.

“Hay una rutina de que no se puede hablar de ciertas cosas cuando hay alguna investigación pero ese es un plazo máximo para ciertas investigaciones pero aquí lo abrimos de inmediato, desde el primer día se dijo cómo había estado la conversación”, dijo el secretario de la SCT.

La respuesta de Espriú se da después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera transparencia en el caso.

“A lo mejor es una norma, pero es más importante la transparencia, que no haya ningún motivo a suspicacias, el que nada debe nada teme”, mencionó el Obrador en su conferencia matutina.