Arriban militares a San Pedro, Nuevo León

0
100

AGENCIAS

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN

Después de meses, los patrullajes militares regresaron al municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

La presencia de las fuerzas castrenses en el ayuntamiento era nula desde que terminó la administración del ahora exalcalde, Mauricio Fernández Garza.

Cuando Garza Fernández estuvo al frente de la administración la relación de cooperación era buena, inclusive, a finales del 2017 construyó la Base de Operaciones de Apoyo Interinstitucional, que están en la calle María Cantú, en la colonia La Leona, donde ahora arribaron los militares.

Se desconoce hasta el momento el número de efectivos que estarán haciendo los patrullajes en el municipio, los cuales se reveló serán de manera permanente.

El encargado de darles la bienvenida fue el secretario del ayuntamiento, José Dávalos Siller.

Fue a través de un convenio con el Ejército que se consiguió que los militares permanezcan en San Pedro brindando apoyo en patrullajes y labores de inteligencia.

Casi desde el arranque de la administración del independiente, Miguel Treviño de Hoyos, San Pedro ha vivido una escalada de hechos violentos.

Los sucesos más recientes contemplan una serie de ataques incendiarios y una ola de asaltos con violencia que incluso costaron la vida del joven David Alberto Yarte, de tan solo 24 años, quien murió al resistirse al robo de un reloj en el estacionamiento de la Plaza Tanarah.

Desde el pasado 9 de febrero, la seguridad pública del municipio está a cargo de Fuerza Civil, en tanto los elementos de la corporación son sometidos a pruebas de control y confianza.

El fin de semana, se anunció la renuncia de Felipe de Jesús Gallo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.