Por seguridad, regularizarán polarizado en vehículos

0
248
  • Particulares, transporte público y autos de gobierno deberán acatarse al reglamento.

Iniciará una campaña en el municipio de Durango relacionada a que los automóviles, transporte público y vehículos de gobierno ya no transiten con exceso de polarizado, ya que incentiva la percepción de inseguridad en los ciudadanos, así lo reveló el coordinador de regional de los programas federales, Santiago Gustavo Pedro Cortés.

La decisión se tomó durante la reunión del pasado viernes con el gabinete de seguridad en el ayuntamiento, donde se analizó que se debe respetar el reglamento de tránsito.

“Un vehículo que trae el polarizado tan fuerte no se puede distinguir, pero además muchos vehículos no traen placas, entonces si cualquier ciudadano sufre un accidente, cómo das con el responsable, entonces hubo coincidencia en los asistentes a la mesa”, aclaró.

En dicho encuentro estuvo presente la Dirección Municipal de Seguridad Púbica (DMSP), ente que respaldará la campaña y que tendrá la tarea de socializar el tema que garantiza la tranquilidad para los duranguenses.

Incluso emprenderán acciones con los negocios dedicados a colocar el polarizado, con el fin de ajustar la cantidad reglamentada por el municipio de Durango.

“Se comprometió a buscar un mecanismo para que las empresas que dan este servicio respeten el reglamento porque no pueden polarizar los vidrios más que del reglamento, aunque sí está permitida la polarización de vehículos hasta cierto límite”, confirmó.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango