No se detiene conflicto en el PAN

0
77
  • Blanquiazules dan su versión de la historia.

Por difamación, daño moral y amenazas la panista Claudia Hernández Espino acudió al Tribunal Superior de Justicia del Estado, para su audiencia de desahogo de pruebas por la denuncia que emitió el año pasado en contra de Rómulo Campuzano González, secretario del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango.

“Yo no puedo permitir que me denoste una y otra vez de manera reiterada, no lo puedo permitir que se me tache de deshonesta, es justamente mi honestidad un valor que yo debo de defender a toda costa”, apuntó.

Y es que la secretaria del Ayuntamiento con licencia subrayó que ha sido atacada varias veces de haber desviado recursos y sostuvo que es totalmente falso, por lo que hoy tiene el respaldo de hombres y mujeres panistas.

Por su parte, el blanquiazul Víctor Hugo Castañeda Soto, hizo acto de presencia como testigo de cargo, sin embargo, aclaró que después acudirá como denunciante, referente Rómulo Campuzano aseguró que éste no tiene las pruebas de haber sufrido amenazas que lo arrodillaban a renunciar y lo calificó como la “Chimoltrufia”.

“Rómulo como dice una cosa dice otra cosa, es la ‘Chimoltrufia’, no sostiene nada, también tendría que probarlo y no lo ha probado ya se desdijo de unas cosas que publicó en redes sociales el viernes que dijo que se iba porque ya no podía con el partido, el sábado que había sido amenazado y el domingo que tenía gripa, como dice una cosa dice otra”, aseguró.

Del mismo modo, el hoy coordinador de Relaciones Exteriores del Municipio, aclaró que él no era la “manzana podrida” que afecta totalmente al PAN, sino un coágulo cancerígeno y por ende sí debería retirarse del instituto político.

En el caso del involucrado, fue conciso al confirmar que sus respuestas fueron para defender a su partido, por lo que desconoce la razón de la demanda de Hernández Espino.

“No entiendo el motivo de su demanda, yo tengo muy poco contacto con ella, solamente la veo cuando es la comisión permanente y ahí nada más discutimos cosas de la comisión permanente, entonces no sé, tengo entendido que me amenazó por amenazas, no sé”, sostuvo.

Referente a su salida del PAN, Campuzano González todavía no la define, ya que necesita reunirse con el presidente del partido para saber si es conveniente retirarse en pleno proceso electoral, no obstante, aseguró que una de las razones es por las amenazas que recibió por parte del ayuntamiento.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango