Gobierno no se dedica a ganar elecciones: Aispuro

0
94

-Proceso del Puente Vehicular lo llevan los propios constructores, se ha escuchado a ambientalistas como a cualquier otro ciudadano: JRAT.

“En este gobierno no nos hemos dedicado a ganar elecciones, nos hemos dedicado a gobernar”, éste fue el mensaje que el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres dio a través de los medios de comunicación tanto a la sociedad en general, pero sobre todo dirigido a su gabinete y a todos los servidores públicos que trabajan en su gestión por el tema de las próximas elecciones.

El mandatario estatal señaló que debe haber respeto absoluto a lo que señala la legislación electoral vigente y ésa es la indicación que ha girado a todos quienes de alguna manera tienen un puesto de servicio público, además que de no acatarla estarían sujetos a cualquier tipo de sanción.

Ha sido una petición ya expedida, además el desconocimiento de la ley no exime a nadie de alguna responsabilidad y se ha establecido que se tiene que ser sumamente cuidadosos. El gobernador será el primero en respetar las normas del proceso electoral, el interés es que se lleve a cabo un proceso que se dé con una gran participación ciudadana, con armonía, que la población pueda escuchar cada una de las propuestas que tenga cada uno de los candidatos y en función a eso, con toda libertad pueda acudir a votar.

Cambiando de tema, el originario de Tamazula, habló sobre el “mejoramiento” en la relación con la administración municipal y dijo que el gobierno del estado siempre ha sido respetuoso con todos los ayuntamientos, es una obligación y siempre se ha manifestado esa disposición y apertura por la cual fue electo para trabajar y coordinarse con los demás órdenes de gobierno y de esa manera buscar más y mejores resultados para la sociedad.

Por último, Aispuro Torres abordó el tema de la construcción del puente a desnivel del bulevar Francisco Villa, que lleva prácticamente un cien por ciento de retraso en el inicio de obra donde destacó que no es gobierno quien está realizando los trámites sino la propia empresa constructora y en el caso de los ambientalistas es una opinión importante como la de cualquier ciudadano, por lo que han sido escuchados y se seguirá buscando a través del diálogo una solución.

Aarón Quiñones/La Voz de Durango