El Salceo.Com

0
135

Por: Aarón Quiñones/La Voz de Durango.
Notas informativas el viernes por la mañana enunciaron palabras de Rómulo Campuzano González, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), en las que decía que de llegar a la candidatura para la presidencia municipal Claudia Hernández Espino y/o Juan César Quiñonez, él renunciaría a su cargo. El sábado por la mañana anunció su renuncia a través de conocido medio de comunicación donde mencionó su dimisión voluntaria al cargo argumentando una decisión familiar derivada de una supuesta amenaza por parte del presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, en la que presuntamente le mandó decir “que se lo iba a chingar”.
Las reacciones inmediatamente en las redes no se hicieron esperar siendo una de las más confusas la de la regidora Minka Hernández Campuzano, quien desde su cuenta de twitter @Minka_hdez hizo el siguiente comentario:
“Lamentable el actuar de “pseudolíderes” que solamente saben ejercer poder a base de presión, miedo y compra de conciencias. Claramente les digo, el PAN es mucho más que sus intereses personales, el PAN son años de luchas y vidas enteras entregadas a un solo ideal, El bien común.”
Es a favor o en contra o que no se supone es su tío, en lo personal yo no entendí.
Otro enfrentamiento interesante que se dio vía redes sociales, otra vez con escenario en el Twitter, fue el del periodista Rubén Cárdenas con la directora de comunicación social del la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Norma Huizar, donde el conocido columnista puso en duda el “cambio” en la Máxima Casa de Estudios con este mensaje, acompañado de una fotografía: @RubenCardenas10 21 feb: “Ni siquiera hay un atisbo de cambio en la UJED, pero qué tal las nuevas historias de familia. Alma Rosa Solís Ríos, hermana del Rector, es la nueva directora de Postgrado en la Facultad de Derecho. Todo empieza a quedar entre brothers, pues”.
El cual fue respondido:
@_NormaHuizar_ “Tiene usted copia del nombramiento? Porque si no es así su ética como periodista deja mucho que desear”
Luego viene la replica:
@RubenCardenas10 “El anuncio lo hizo recientemente el director de la FADER en presencia del rector, quien respaldó tal decisión y, obvio, es él quien debe extender el nombramiento. Al ignorar este hecho, es usted quien queda en entredicho por desinformada siendo titular de com. Social de la UJED”.
Enseguida la respuesta:
@_NormaHuizar_ “Verifiqué con mis fuentes que son la rectoría y el director de Derecho y esa información es falsa…, investigue, cruce información, haga trabajo de campo antes de pública”.
Continua el pleito:
@RubenCardenas10: “Fue un desayuno el lunes y por supuesto que el hecho ocurrió, quien debe pensar muy bien antes de negar hechos reales es ud. La fotografía publicada en la página oficial de la UJED dio cuenta del evento. De vez en cuando revise sus medios virtuales. Buen día”.
Ya casi para:
@_NormaHuizar_ “Sr. Cardenas tergiversar información quizá sea su forma de descargar su frustración porque la @ujed rechazó su propuesta de querer fingir como un super asesor y cobrar una cantidad considerable mensualmente. Doy por terminado el punto. Saludos cordiales”.
Y finalmente:
@RubenCardenas10: “La reto a ud y al rector de la UJED a qué públicamente mencionen si he presentado alguna propuesta económica como asesor. Mi frustración única es la de miles que deseábamos un cambio en la UJED. Vivo sin necesidad alguna de trabajar para esa institución”.