Niega Municipio desvío o desaparición de recursos

0
78

Se deconoce el origen de la desinformación

Regidores y funcionarios de la Comisión de Hacienda negaron de forma categórica que la Cuenta Pública Bimestral del ejercicio Noviembre-Diciembre 2018 del Municipio de Durango tenga problemas de desvíos o desaparición de recursos públicos como lo han afirmado algunos medios de comunicación.

Al interior de dicha Comisión edilicia se ha revisado el estado financiero que guarda el último bimestre del año pasado, y lo único que se han detectado son excedentes de gasto o desfases en razón de las cantidades originalmente presupuestadas.

Tal situación ha sido reportada en ese tenor y con su justa dimensión por los funcionarios y regidores que conforman la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento; sin embargo, de extraña manera algunos medios informativos locales y actores políticos han tergiversado esta situación e incluso han puesto palabras que no han dicho los ediles.

La regidora Perla Pacheco en su cuenta de Twitter recalcó que claramente ha informado sobre desfases de diversos montos que en suma ascienden a alrededor de 18 millones de pesos, y que se encuentran dispersos en varias dependencias.

A ese respecto, el director Municipal de Finanzas y Administración, Felipe de Jesús Pereda Aguilar, explicó que por necesidades operativas, las Direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Públicos han aplicado mayores recursos, mismos que están comprobados y auditados; no están desaparecidos ni desviados.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Óscar Galván, donde está ubicado un desfase de 12 millones de pesos, detalló que eso se debió al incremento que tuvo la operatividad de la corporación en la época navideña y de cierre de año.

La regidora Guadalupe Silerio Núñez, por su parte, afirmó que en el Municipio cada peso gastado está comprobado; negó que se desvíen o desaparezcan recursos.

Cabe señalar que el diccionario de la Real Academia dice que desfase significa: Diferencia o desajuste entre dos acciones, situaciones o procesos.

Razón por la cual se desconoce la razón o el origen de la desinformación que han causado algunos medios de comunicación y actores políticos.