• Ubica a personas en situación de indigencia y los resguarda en los albergues que coordina el organismo.
Debido a las bajas temperaturas en la ciudad y las fuertes rachas de viento, el DIF Municipal refuerza sus operativos para ubicar a personas en situación de indigencia y resguardarlos en los albergues que coordina el organismo.
Estos operativos se realizan con el apoyo de las Direcciones Municipales de Protección Civil y Seguridad Pública para trasladar a cada una de las personas que encuentren en la vía pública desprotegidas a los inmuebles de DIF Municipal, donde se les brinda comida, ropa limpia y en caso de requerirlo atención médica.
El Gobierno Municipal se ha enfocado en crear estrategias para el apoyo a este sector, a fin de ubicar su identidad y lugar de origen, iniciando un proceso para encontrar a sus familias y reintegrarlos a las mismas.
La presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, recalcó que el Albergue de la Ciudad y el de Jornaleros se mantendrán las 24 horas del día a disposición de quien así lo necesite para su resguardo.
De ser necesario se tomarán medidas extremas en cuanto a la alerta de contingencia en el municipio, lo que incluye la entrega de apoyos invernales, además de brigadas médicas y el monitoreo constante en colonias vulnerables y comunidades rurales.