Estas son las 5 cintas que aspiran a Mejor Película Extranjera en los Oscar

0
72

>La premiación se llevará a cabo este domingo 24 de febrero.

La Voz de Durango / Agencias

Contar una historia que cautive y mueva las formas del pensamiento costumbrista en sus diferentes manifestaciones ideológicas en este mundo diverso, bajo esa premisa, la Academia busca premiar a la mejor producción fílmica del año para dar realce a la visión identitaria de sus creadores.

Este año fueron elegidas cinco producciones en Habla No Inglesa que se disputan el título a Mejor Película Extranjera y será este próximo domingo 24 de febrero cuando en la ceremonia de los Oscar se dé finalizada la premiación con una producción seleccionada y victoriosa.

México, Alemania, Japón, Polonia y Líbano, son las cinco naciones que aspiran al premio. ¿Quién ganará?. Aquí te presentamos las películas nominadas y sus estimaciones para consagrarse como ganadoras.

  1. ROMA (México)

Mucho se ha hablado de esta cinta de Alfonso Cuarón. Que es su película más personal, que es una obra mayor, a pesar de que divide de manera radical al público, el caso es que es indudable la belleza de su forma y de aparentemente sencillo argumento centrado en una empleada doméstica de una familia de clase media de la Ciudad de México, teniendo como marco la compleja situación sociopolítica que aquejaba a la nación en los años 70.

Posibilidades: Todas las quinielas apuntan a que se alzará como la gran ganadora de la noche. Con ello México haría historia en el Oscar y Cuarón se llevaría otra estatuilla a casa.

2. NEVER LOOK AWAY (Alemania)

Florian Henckel von Donnersmarck se adentra en la sicología de Kurt Barnert, un hombre que vive marcado por su dramático pasado, aún así anhela hallar la mejor forma de expresarse como artista. Él vive atormentado por su infancia bajo el régimen nazi, y conforme avanza el filme se ve cómo una nación se trastoca hasta social y políticamente.

Posibilidades: Ha sido premiada en varios círculos, pero es poco probable que triunfe en el Oscar.

3. UN ASUNTO DE FAMILIA (Japón)

El aclamado Hirokazu Kore-eda ofrece una de sus obras maestras en este agridulce y satírico relato sobre los estrechos vínculos afectivos. Osamu y su esposa Nobuyo viven en la pobreza y se dedican a robar. Un día se topan con una niña sola que luego de ver que es maltratada deciden quedársela en la familia.

Posibilidades: Esta joya del cine merecedora de la Palma de Oro en Cannes, es otra de las fuertes contendientes, aunque sería una gran sorpresa que le arrebate la gloria a México.

4. GUERRA FRÍA (Polonia)

Tras impactar con la belleza fílmica de Ida, Pawel Pawlikowski nos lleva a la Polonia de los años 50 para ser testigos del pianista Wiktor, quien se enamora de Zula y juntos viven un bello romance, que irá yendo y viniendo a lo largo de más de una década, entre Oriente y Occidente, donde suena el jazz y empieza a reinar el rocanrol.

Posibilidades: Es otra de las fuertes competidoras, sin embargo, no ha tenido suficiente impacto en medios de comunicación.

  1. CAFARNAÚM: LA CIUDAD OLVIDADA (Líbano)
    Esta emotiva y aleccionador drama se centra en un pequeño que, desencantado con su realidad, decide enjuiciar a sus padres por haberle dado la vida. La cineasta Nadine Labaki factura una magistral fábula contemporánea de carácter político sobre un niño que se rebela contra la vida que le han impuesto y lanza una demanda. Posibilidades: Muchos la tacharon de manipuladora en su estructura dramática. Es difícil que Labaki suba al estrado por el Oscar.