Problema político y no técnico, árboles del Puente

0
113
  • Solo falta que Servicios Públicos municipales indique dónde quiere que se trasplanten los árboles y se puede proceder hoy mismo.

El tema de los árboles del puente vehicular sigue siendo una cuestión meramente política, así lo opinó el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) del estado, Alfredo Herrera Duenweg, quien además aseguró que incluso el tiempo de “bancar”, ya se les está pasando a los arbustos que tienen que ser reacomodados.

Los árboles en esta temporada es cuando se deben “bancar”, de hecho, se le está pasando el tiempo, lo ideal es hacerlo en su temporada de letargo que es invierno, es decir, diciembre, enero, febrero, todavía a principios de marzo, pero con el riesgo de que puedan sufrir un mayor estrés o que no sobrevivan porque inclusive, ya hay algunos que están rebrotando, dijo el funcionario.

Asimismo, Herrera Duenweg explicó que para que las obras de remoción de los árboles y por ende el inicio de la construcción del puente vehicular comience, en estricta teoría, solo falta que Servicios Públicos municipales les indique en dónde quiere que se trasplanten los árboles y hoy mismo (ayer), se podría estar procediendo.

En otro tema, hablando del Parque Lineal cuyos trabajos están en desarrollo, el funcionario estatal subrayó que están en pláticas con varias de las secretarías, ya que dicho proyecto representaría un importante crecimiento la cantidad de metros cuadrados de área verde por habitante. Por el momento, se tienen puestos en ese espacio dos mil 300 pinos de los cuales hay una supervivencia de un 90 a 95 por ciento, así como la implementación de otras acciones y uso de aparatos que en su momento se darán a conocer a la ciudadanía.

Aarón Quiñones/La Voz de Durango.