- El presidente de la República pidió que ya no fuera invitado a futuros eventos.
Durante la última visita de Andrés Manuel López Obrador a Durango, en el municipio de Pueblo Nuevo, con el fin de dar inicio al programa federal “Sembrando Vida”, se dio a conocer un video en donde cuatro adultos mayores fueron retirados de sus asientos por la avanzada del alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, para que el edil y otros funcionarios pudieran estar más cerca del presidente de la República, sin embargo, estas imágenes se bajaron de redes sociales.
A raíz de eso, se filtró información donde aseguran que Andrés Manuel López Obrador se molestó fuertemente después de enterarse de tal acción, por lo que giró la orden que Enríquez Herrera ya no fuera invitado a futuros eventos.
Debido a esto, el presidente municipal de Durango, durante una atención a medios detalló lo que se había vivido el pasado domingo en Pueblo Nuevo.
“Fue algo que no debemos hacer nunca y hay que reconocer que a veces la gente que anda acomodando no sabe si eres invitado especial o si no es, aunque lo conozcan a uno, yo repito, me ubiqué donde debería ser lo mismo en Tamazula, donde me ubicaron y que distinto incluso la ubicación en cada uno de los eventos, la verdad es que mis respetos a la organización y ellos son los que los acomodan” (sic).
Sin embargo, su declaración contrasta con la visión de López Obrador, ya que en sus eventos los funcionarios son ubicados atrás para que el pueblo pueda estar más cerca del presidente de la República.
Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango