Preocupante reducción del Fortaseg

0
57
  • No se podrán adquirir patrullas ni equipo y tampoco habrá capacitación para elementos de seguridad.

La decisión del presidente de República, Andrés Manuel López Obrador, de reducir el alcance del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) al pasar de 300 a 100 municipios en todo el país es lamentable, consideró el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez; si bien la capital del estado no se dejó de lado, el panista aseguró que otras entidades de Durango donde se han presentado hechos violentos podrán verse afectados.

Una de las zonas donde hubo un impacto negativo de 12.7 millones de pesos fue Gómez Palacio, con ese recurso se pretendía adquirir equipamiento, patrullas y capacitar a los elementos de seguridad.

“Todo esto también derivado precisamente de estar trabajando en el esquema de desconfianza, ahorita para el gobierno federal todo es corrupción, en todo hay indicios de corrupción, pero no vemos una acción legal o responsabilidad para ellos, solo declaraciones de artículos de fe”, comentó.

El legislador señaló que esta dinámica de reducir los presupuestos en temas como el fondo minero, apoyo a migrantes, programas para el campo y ahora en el tema de seguridad, están enfocados en concretar los proyectos asistencialistas del Gobierno Federal.

“No es otra visión más que todo ese dinero que se está recortando a los municipios y a los estados, es para tener sus programas clientelares, asistenciales con la única finalidad de engrandecer la figura del presidente de la república y esto no puede suceder”, concluyó Ochoa Rodríguez.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango