TIEMPO FUERA

0
85

Por: Adalberto Contreras

¿Cómo enfrentará Leñadores los Play off de la LNBP?

A inicios de temporada se prometió a la afición duranguense un equipo competitivo que pudiera disputar el campeonato de la LNBP. Al terminar la fase regular, vemos con satisfacción que se cumplió el objetivo. El equipo de la cabaña tiene los argumentos necesarios para luchar, y sobre todo ha generado identidad con el público que se ha dado cita jornada tras jornada en el Auditorio del Pueblo. Los 2 encuentros contra Fuerza Regia así lo evidenciaron. Nuestra catedral del basquetbol lució un lleno como hace mucho no se veía. Un ambiente de alarido, el público entregado a su equipo, y los jugadores comprometidos en cada jugada. Todo mundo salimos con la playera de Leñadores bien puesta.

A lo largo de la campaña, el conjunto forestal ha sufrido ciertos cambios, pero creo que han sido para bien. Salidas de jugadores como Jeff Stubbs o Juan Herrera dolieron en el roster de Durango, sin embargo, la incorporación de Reynaldo García le ha dado una variante interesante al sistema de juego del coach Pidal. Leroy Davis III estuvo peleando cada rebote y con proposiciones ofensivas interesantes, esto le permitió al conjunto duranguense borrar del mapa al cuadro alto de los Regios. La puntería implacable de Javier Mojica y Joseph Soto, que saliendo de constantes pantallas, acribillaron al equipo regio. La garra defensiva de Eder Zúñiga que contagió a todo el equipo a pelear palmo a palmo cada situación de ataque del equipo rival. Las penetraciones por ambos perfiles de Stephen Soriano que obligaban a hacerle doble marca y dejar a los tiradores solos. Y para cerrar con broche de oro, Jorge Chávez remata el juego con un triple casi al finalizar el juego. En fin, se nota un equipo bastante competitivo, sin embargo, las lesiones de Famous y Robertson, y la generada en la rodilla de Zúñiga en el último partido contra Fuerza Regia, no permiten echar las campanas al vuelo. Se debe ser cauto y responsable en los pronósticos de los partidos que se llevarán a cabo en la postemporada. De cualquier manera, el primer paso importante ya está dado, y era clasificar al equipo a los play off, donde cualquier error puede costar bastante caro.

Al margen de lo anterior, el público hizo pesar el recinto. Se hizo valer la casa y así deberá de ser en la primera serie de eliminación independientemente del rival. La afición respondió al llamado que hacía la Directiva de Leñadores desde el primer día y por fin la localía fue determinante para salir victoriosos en una serie que midió muchas cosas, que incluso, rompen la barrera de lo estrictamente deportivo. Convocamos entonces a toda la gente basquetbolera a abarrotar el Auditorio del Pueblo en la próxima serie, tenemos al mejor deporte del mundo de regreso en nuestro Estado y hay que aprovecharlo al máximo, pues es de muy buen nivel. NUNCA DEJES DE BOTAR EL BALÓN.