La Plazuela, foco rojo en comercio informal

0
73
  • Se retiran comerciantes, pero vuelven a plantarse de forma irregular.

El problema del comercio informal ya no solo es exclusivo de la Plaza de Armas, pues ese sector ha optado por marcharse y tener otra oportunidad de forma irregular en la zona de la Plazuela Baca Ortiz, por lo ya se considera un foco rojo, reveló el regidor Fernando Rocha Amaro.

“Sí es una realidad que la Plazuela Baca Ortiz ya es un foco rojo, se han estado retirando bastantes comerciantes, pero vuelven a aparecer otros con el mismo giro o diferente, nos hemos percatado y reportamos que ya se puso un toldo nuevo o una persona vendiendo fruta, comida o alimentos”, expuso.

Como caso similar a la situación que se dio a conocer a principios de año en la Plaza de Armas, se tienen registrados de manera formal, 48 comerciantes en la Plazuela Baca Ortiz, sin embargo, identificaron que hay un número significante de locatarios que no son los propietarios de permisos.

Ante ese panorama, ayer el cuerpo de Inspectores, los integrantes de la Comisión de Actividades Económicas y el dirigente de la Plazuela Baca Ortiz llevaron cabo un recorrido por la zona, para descartar una posible violación al reglamento del municipio.

“Nos llega el dato que hay personas que están trabajando con un permiso, pero que no es el titular del permiso, entonces tenemos que ver si se están rentando los permisos o se está violando el reglamento, pero antes de ello vamos a tener una reunión con el dirigente de la plazuela Baca Ortiz”, confirmó.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango