Indigentes viven en unidades deportivas

0
71
  • Vecinos de la zona terminan por defender a este sector.

A través de los rondines que realiza la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) por las unidades deportivas de la ciudad, se han logrado identificar a personas cometiendo algún tipo de ilícito para después retirarlos de ahí, sin embargo, esto no ha sido suficiente, ya que también existen personas en calidad de calle que se rehúsan a salir de estos espacios públicos, pues ya los consideran su hogar, e incluso algunos de ellos tienen el respaldo de los vecinos, así lo confirmó la regidora Nora Verónica Gamboa Calderón.

“Sé que no es suficiente, hay indigentes que llegan a vivir y a alojar las unidades deportivas y también hay parte de la ciudadanía que los quiere defender, son indigentes y nuestros hijos no están seguros en esas áreas”, dijo.

Recordó que en estos días se ha presentado un ambiente de inseguridad en diferentes puntos de la entidad que afectado sobre todo a las jovencitas, por lo que tener zonas recreativas peligrosas no abona a la percepción de seguridad del municipio.

“Yo creo que también como sociedad deberíamos tratar de mantener limpios esos espacios y de señalar y no estar defendiendo situaciones que son irregulares”, concluyó Gamboa Calderón.

En relación al tema, para este 2019 habrá una estrecha relación entre el ayuntamiento y el Ejército Mexicano, ya que se firmó un convenio con la Décima Zona Militar para rescatar las unidades deportivas, ya que muchas presentan un considerable desgaste.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango