Pondrán candados en licitación para confección de uniformes escolares

0
114
  • No se descarta la participación de empresa poblana que incumplió el año pasado.

Será en este mes cuando inicie el proceso de licitación para los uniformes escolares para el próximo ciclo escolar, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Jaime Rivas Loaiza, informó que se establecerán candados para que la empresa ganadora los entregue a más tardar el 31 de julio.

Ante el incumplimiento de la empresa poblana Logotipo de Precisión con la entrega de uniformes escolares, para este año se busca establecer candados en los que se condicione a quien gane la licitación se tengan a más tardar el 31 de julio en las bodegas del estado.

A pesar del incumplimiento de la empresa poblana en el presente ciclo escolar, el funcionario estatal, informó que puede volver a participar en el proceso de licitación y sea quien los confeccione.

“No podemos cerrarle la puerta a nadie, si la empresa misma que tuvo deficiencia en el 2018 y hay garantías de que va a cumplir, pues si se somete a los lineamientos de la propia licitación, no podemos cerrar ningún espacio”, acotó Rivas Loaiza.

La licitación, por el monto del recurso, será de carácter nacional, sin embargo, reconoció que hay empresas duranguenses con la capacidad técnica, con talleres grandes, pero será quien presente la mejor propuesta la que se encargue de la confección.

Para el próximo ciclo se prevé la confección de cerca de 500 mil prendas, cuya inversión estimada para este año será de 165 millones de pesos.

El titular de la Sedesoe, reiteró la necesidad de contar con los uniformes escolares en el último día julio, para que, junto con los libros de texto, sean entregados al inicio del ciclo escolar.

Renato Santos/La Voz de Durango