Trabas del ayuntamiento retrasan obra de Puente Vehicular

0
85
  • No se han podido colocar las bases de apoyo, porque no han liberado el permiso para derribar el arbolado.

El gobierno municipal, impide el desarrollo de la ciudad al estar poniendo trabas para la construcción del puente vehicular en el bulevar Francisco Villa, cuya obra registra ya un retraso en su ejecución, acusó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo.

La obra que representa una inversión de 200 millones de pesos se encuentra en riesgo por la falta de liberación de los permisos para el derribo y desbanque del arbolado en la zona de construcción, además que los costos de la obra pudieran incrementarse por el retraso en su ejecución y por una posible alza de precios en los insumos.

El titular de la Secope, señaló que pese al cumplimiento de todos los requisitos con la dirección municipal de Medio Ambiente, no se ha liberado el permiso, ahora tiene que acudir a la dirección municipal de Servicios Públicos para informarles dónde se van a poner los árboles y quién los iba a regar.“Se me hace una situación que no entiendo, es una obra que trae desarrollo para Durango, que está en proceso, necesitamos ya hacer los apoyos de los puentes y no sabemos que estrategia estén utilizando para impedir la construcción. Nosotros hemos cumplido con todo, hemos enviado 10 oficios solicitando una reunión y nos aclaren lo que no hemos cubierto”.

Salazar Moncayo, informó que el puente debería estar a la mitad de su construcción, sin embargo, registra ya un retraso la obra en un 15 por ciento, por las trabas del ayuntamiento, cuyo plazo para concluirla era de 18 meses.

Una vez que se cuente con el permiso del ayuntamiento, podrán iniciar los trabajos para la remoción de los primeros ocho árboles para la construcción de las bases de apoyo del puente vehicular y después otros 33 árboles.

No descartó un posible incremento en el costo de la obra, principalmente si hay una alza en el acero, además que se depende de la paridad del peso frente al dólar, que es como se rige a nivel internacional.

Renato Santos/La Voz de Durango