Sin indicios de paradero del matrimonio

0
149
  • El delito a perseguir sería privación de la libertad, refiere Ruth Medina Alemán.

Continúa las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) para dar claridad a la privación de la libertad del matrimonio formado por José Ricardo Carrillo Herrera y Esmeralda Rodríguez  Delgado, hecho que ha generado eco en la sociedad desde el pasado fin de semana. Referente a ello, la titular de la citada instancia, Ruth Medina Alemán, detalló las acciones que están llevando a cabo para lograr tener una exacta línea de investigación.

A través de Medina Alemán, se pudo conocer que cerca de las 21:35 horas del pasado viernes la pareja dejó su hogar, ya que de forma cotidiana tomaban ese día para ir a cenar en algún restaurante.

“De inmediato se abocaron a los tres lugares que nos dijo la propia familia que era el más frecuentado por ellos, tres restaurantes, nuestro personal se apersonó, preguntó por los meseros, se revisaron cámaras y en ninguno fue de manera positiva”, dijo.

Debido a esto, se empleó la tecnología que alberga el C5 para reforzar las investigaciones y tener otra perspectiva de los lugares que frecuentaban, así como las distintas salidas de la ciudad, dado que otro de los factores primordiales en la investigación es la unidad en que viajaban, la cual al momento tampoco ha sido localizada, sin embargo, ya existe una coordinación con las diferentes fiscalías vecinas del estado.

“El día de ayer (lunes) también le pedimos los datos a la familia con mayor precisión para levantar el reporte de robo de vehículo, para sí a través de esto la colaboración con otras fiscalías que ya la activamos pudiera ser localizada, esto fue ayer alrededor de las ocho de la noche”, señaló.

Asimismo, la fiscal reveló que a través del número de emergencias 911 se reportaron detonaciones de arma de fuego alrededor del domicilio de la pareja, no obstante, terminó por entorpecer la investigación.

“Hicimos una investigación y un vecino de la cercanía nos dijo que efectivamente escuchó disparos y salió al rato y encontró unos casquillos y los recogió, y ayer a las siete de la tarde nos hicieron la entrega de seis casquillos, entonces esto no nos ayuda a las autoridades”, manifestó.

Por último, aclaró que la presión de José Ricardo Carrillo Herrera, que es abogado, no influyó en la privación de la libertad del matrimonio.

“Si bien es cierto, él estaba trabajando de septiembre a la fecha es una instancia de gobierno en una área de cultura, tampoco nos ha aportado la familia ni el despacho algún dato que nos lo permita, solamente son rumores, nosotros no vemos temor que sea por la abogacía en el sentido normal”, concluyó.

Referente a la llamada de extorsión que recibió la hermana un día después de publicar la no localización de su hermano y cuñada, se pudo conocer que el lugar donde se realizó la llamada fue Veracruz.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango