A través del Gobierno Ciudadano ascienden a 38 elementos de la DMSP

0
52

• Participaron elementos de la DMSP en una convocatoria abierta y libre, donde se evitó cualquier tipo de influyentismo o preferencia.

Un total de 38 elementos entre policía preventiva y vial de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) fueron ascendidos en grados policiales, esto gracias al respaldo y compromiso del doctor José Ramón Enríquez Herrera con esta cooperación que día a día trabaja por mantener a nuestra ciudad como una de las más seguras del país.

En el evento se llevó a cabo también el abanderamiento de la DMSP, durante la ceremonia el edil capitalino entregó a cada elemento su constancia de ascenso, para después ser sometidos a una serie de exámenes y evaluaciones de su desempeño por una comisión designada especialmente para evitar cualquier tipo de influyentismo o de preferencias.

El jefe de la comuna dijo que hoy Durango no vive en un clima de terror como en años anteriores cuando la inseguridad se presentaba en cada rincón, ahora los ciudadanos confían en el gobierno municipal debido a los resultados positivos que ha dado, siendo una de las ciudades más seguras de México.

En esta administración municipal se ha brindado capacitación especial a los agentes policiacos, enviándolos a España en vialidad urbana; a Israel en tácticas policiales; se han entregado más de 100 patrullas nuevas; uniformes de la mejor calidad, casas a los mejores policías y próximamente se entregarán más viviendas dignas a los elementos más destacados; se han otorgado estímulos diversos, así como becas a los policías que cada día continúan preparándose académicamente.

La entrega de ascensos se realizó en el marco de la entrega de la Plaza Cívica de la DMSP, donde fue abanderada a manos de Enríquez Herrera la institución con una nueva insignia nacional al director municipal de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, quien protestó proteger y honrar dicho símbolo, la entregó a la escolta para realizar el izamiento de la nueva bandera.

Galván Villareal, titular de la corporación destacó los apoyos recibidos en la DMSP por parte de Gobierno Municipal que preside José Ramón Enríquez, entre los que se encuentran equipos, estímulos, capacitaciones entre otras iniciativas en favor de los elementos y la seguridad en el municipio.

El comandante Roberto Montés Olivas agradeció al doctor Enríquez por el apoyo brindado en capacitación y ahora con ascensos, lo que los motiva a ser los mejores elementos de la Corporación. “Con todos los apoyos y beneficios que tenemos en esta administración, favorecemos a la sociedad y a nuestras familias”, externó.

Con estas acciones, el alcalde José Ramón Enríquez Herrera busca motivar a los policías que desean superarse, comprometiéndose a seguir trabajando e implementado más y mejores beneficios para ellos y sus familias para que juntos poder brindar a los duranguenses una ciudad segura que genera confianza en la sociedad.