En posible juicio político magistrado presidente 

0
120
  • Esteban Calderón Rosas podría estar involucrado en un caso de usurpación de funciones.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer del inicio de un juicio político por una posible usurpación de funciones y donde involucra principalmente al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango (TSJED), Esteban Calderón Rosas.

Esta probabilidad tiene como base un par de documentos que fueron filtrados en redes sociales y en los cuales también se asegura que el H. Congreso del Estado de Durango, recibió y selló dicha papelería el 19 de diciembre de 2018, que envió Alejandro Acosta Nájera, la cual dice lo siguiente:

“Vengo a interponer JUICIO POLÍTICO en contra de DR. ESTEBAN CALDERÓN ROSAS, el cual se ostenta con el carácter de Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia” (sic).

Por su parte, la vocería del TSJED señaló desconocer los documentos que se filtraron por lo que desconoce del juicio y la postura del H. Congreso del Estado de Durango.

“En el Poder Judicial no se tiene conocimiento de tal juicio, hasta el momento el Congreso no ha notificado”, señaló la vocería.

Sin embargo, el área de Comunicación Social del Congreso del Estado no ha emitido, rechazado o avalado tal información, aunque en próximos días deberán fijar una postura ante el posible juicio político en contra de Calderón Rosas.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango