JREH realiza obras para el desarrollo de la capital

0
40
  • Por instrucciones del alcalde se entregan obras de agua potable y alcantarillado en El Saltito, Campo Alegre, La Huertas, Jardines del Nayar y Rincón de Lobos.

Sin importar colores, el Gobierno Ciudadano que encabeza José Ramón Enríquez Herrera junto a Ana Beatriz González Carranza, presidenta del sistema DIF Municipal realizan obras para atender las necesidades de los ciudadanos y por el desarrollo de Durango.

A través de Aguas del Municipio de Durango (AMD), llevan a cabo la construcción de nueva infraestructura hidráulica en el municipio, lo que significa mejorar la calidad de vida a los miles de personas que habitan en la periferia de la ciudad, que no contaban agua potable y alcantarillado como es el caso de las colonias Campo Alegre y El Santito.

En dichas colonias se benefició a más de 120 habitantes  con la introducción de  197 metros de tubería de PVC de cuatro pulgadas de diámetro para el agua potable, así como 440 metros de tubería de PVC de ocho pulgadas de diámetro para el alcantarillado dotando a esta zona de la ciudad de los servicios básicos para la vida con una inversión de más de 562 mil pesos.

Las Huertas fue otra de las colonias donde se levantó bandera blanca en servicios básicos,  lo que significa el cumplimiento de compromisos por parte del Gobierno Municipal para un mejor desarrollo y urbanización de los asentamientos de las afueras de la ciudad.

El Gobierno Municipal invirtió a través de AMD más de cinco millones de pesos en redes de agua potable y alcantarillado para la colonia Las Huertas, con lo que establece las bases de la urbanización de este polígono habitacional que fuera abandonado por administraciones anteriores, beneficiando a 576 habitantes con la obra de agua potable y 232 mediante el alcantarillado.

Otras de las colonias beneficiadas fueron la colonia Jardines del Nayar, con una inversión de poco más de 757 mil pesos en obras que mejorarán sin duda el nivel de vida para 132 habitantes; así como en Rincón de Lobos se hizo una inversión de más de 722 mil pesos para 124 habitantes.

Alberto Palacios Ramos y Carmen López Lopez aseguraron que eran necesarias estas obras para tener los servicios básicos indispensables para la salud de la población. “Felicito al doctor José Ramón Enríquez porque sí se toma en cuenta lo que está haciendo definitivamente, es una persona como mucho empuje y valor civil para entrarle a los problemas donde otra gente no decidía entrar”, expresó el señor Alberto Palacios, habitante de la colonia Las Huertas.

Lupita Escobedo, habitante de la colonia Rincón de Lobos expresó su agradecimiento, pues “después de 15 años de vivir en esta colonia, por fin contamos con el agua que es indispensable para la vida , así no tendremos que ir a otros lados a  carrerear el agua”.

Son obras realmente transcendentes para los duranguenses, pues el contar con agua y drenaje satisface unas de las necesidades básicas, por ello el edil capitalino José Ramón Enríquez Herrera seguirá trabajando en favor de los duranguenses para que todos cuenten con servicios básicos de calidad que mejoren su vida.