Lamenta JRAT que trabajadores de salud desinformen

0
53
  • Se ha abatido el rezago de medicamentos; actualmente el abasto es del 70%.

Renato Santos/La Voz de Durango

El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, lamentó que trabajadores de la Secretaría de Salud de Durango (SSD) no traigan “la camiseta bien puesta” y sean los primeros en descalificar los servicios que se prestan en la diversas clínicas, así como la falta de apoyo y de inversión por parte del gobierno federal para este rubro.

“A veces, gente del mismo Sector Salud en vez de ayudar, en vez de tener la camiseta bien puesta, lamentablemente sus comentarios lo que hacen es desinformar a la sociedad. Quiero decirles que no hay una sola persona que llegue a un hospital, por más pequeño que sea, que no haya la atención o que no se le canalice”.

Reconoció que en algunas ocasiones puede no haber ciertos medicamentos, sin embargo, se ha logrado abatir el desabasto, pues al inicio de la presente administración, se tenía solo el 20 por ciento de ellos y actualmente están en un 70 por ciento.

El mandatario estatal añadió que los hospitales han ido creciendo, pero no han sido acompañados de más inversión y apoyos federales para su operación, por lo que genera una presión para el gobierno del Estado, el cual ha tenido que generar más de mil contratos temporales, a fin de prestar el servicio de salud.

Aispuro Torres resaltó el trabajo que hacen los trabajadores de salud a quienes ha habido un reconocimiento por las operaciones complejas realizadas en los hospitales, gracias al personal capaz y a la tecnología que se tiene.

Por otro lado, dijo que la visita del líder nacional cetemista, Carlos Aceves del Olmo, manda un mensaje a los inversionistas que en Durango hay un clima de armonía, estabilidad laboral que permite confianza y la llegada de nuevas empresas.