Se pierden 70 mdp para impulso de MiPymes

0
70
  • Sólo habrá inversión estatal para su apoyo: Sedeco.

Renato Santos/La Voz de Durango

Con la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se dejará de recibir 70 millones de pesos del gobierno federal, recursos que eran destinado para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Tomás Dávila Flores.

“Sí nos afecta. En los dos años anteriores de la administración logramos bajar alrededor de 70 millones de pesos del Inadem, recursos federales que ya no vamos a tener y estamos viendo cómo reestructuramos la Secretaría para con los recursos del estado seguir con los programas que teníamos anteriormente”.

El funcionario estatal explicó que en programas que se tenían con el Inadem, el estado aportaba el 50 por ciento de los recursos, en otros casos solo el 30 por ciento, sin embargo, se buscarán mecanismos para seguir apoyando a las micros, pequeñas y medianas empresas.

“No vamos a tener el mismo volumen de apoyos que podíamos dar. La parte federal, la vamos a perder, entonces nos vamos a quedar solamente con la parte estatal”, acotó Dávila Flores.

Ante la desaparición del Inadem y  con ello, el recurso federal, el titular de la Sedeco, explicó que para a los próximos dos años de la administración estatal, en vez de contar con alrededor de 140 millones de pesos, únicamente habrá de aplicar el 50 por ciento, es decir, 70 millones de pesos, recursos estrictamente estatales.

En Durango, el 70 por ciento de las empresas, son micro, pequeñas y medianas, no obstante, a decir del funcionario estatal, se ajustan a las decisiones del gobierno federal, aunque aseguró que lo más conveniente era que continuara el Inadem.