Ahuyenta a turistas condiciones de carreteras

0
107
  • La falta de señalética, otra de las quejas de los paseantes.

Renato Santos/La Voz de Durango

Las malas condiciones de la supercarretera Durango-Mazatlán, así como los caminos de conexión a centros turísticos, inhiben la llegada de paseantes de otras entidades, reconoció el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, Rafael Sarmiento Aguirre.

“Nos afecta bastante, los primeros 50 kilómetros del tramo de la supercarretera está en muy malas condiciones, nosotros como sector turístico nos vemos muy afectados porque es una queja constante y sí afecta la seguridad de los transportistas y hace más tiempo del planeado para llegar a su destino”.

 

Manifestó también que hay tramos de caminos troncales o regionales que se encuentran en malas condiciones, por lo que se ha trabajado con la Secretaróa de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se le dé el mantenimiento para evitar molestias con los usuarios de estas rúas.

Esta situación, agregó Sarmiento Aguirre, sí ahuyenta al turismo foráneo o lo hace pensar en venir a Durango y prefieren irse a Tapalpa, Jalisco, uno de los centros turísticos con los que compite la entidad para la atracción de visitantes, de ahí la importancia de hacer las mejoras que se requieren para ser más atractivos para los visitantes.

El funcionario estatal, dijo esperar que en el primer trimestre del año se pueda dar mantenimiento a las vías de comunicación, ante el periodo vacacional de Semana Santa y que los centros ecoturísticos son un atractivo para los visitantes de otras entidades y de los locales.

Otras de las dificultades para el sector, indicó el subsecretario de Turismo, es la señalética para los accesos, que ha causado quejas de los paseantes sobre los destinos turísticos, pues la última que se puso data de tres años atrás y ya no es suficiente.