Adeuda SADER pago a extensionistas rurales

0
125
  • En el país son dos mil técnicos; en Durango, sin pago 84.

Renato Santos/La Voz de Durango

Por presuntos malos manejos del programa nacional de Extensionismo Rural, dejan sin recibir su pago a 84 profesionistas del campo en Durango, a decir del presidente de la Federación Estatal de Propietarios Rurales (CNPR), Luis Roberto Caballero, son más de seis millones de pesos que se les adeuda desde el año pasado.

“Son más de dos mil extensionistas en toda la República, en Durango tenemos 84 técnicos a quienes se les dio una sola ministración y se les deben poco más de 70 mil pesos. Estamos hablando de un adeudo de más de seis millones de pesos”.

Ante esta situación, el líder estatal de la CNPR hizo las gestiones ante el coordinador de enlace sectorial de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel del Ángel González sobre esta problemática que viven quienes apoyan a los productores a ser más productivos.

Aunque se reconoció el adeudo por parte de la dependencia federal, agregó, se les informó que el pago ya se había realizado a través de la instancia ejecutora, misma que no lo bajó a los técnicos, por lo que se presume pudiera haber un desvío de recursos.

“Hay un tema de probable mal manejo de ese recurso, pero la disposición del coordinador de enlace sectorial de la SADER es de que se les tiene que pagar a los extensionistas, todavía no sabemos cuándo, pero se les va a pagar”.

Caballero mencionó que este programa fue operado desde oficinas centrales de la Sagarpa, hoy SADER, y que la problemática es a nivel nacional, ya que con anterioridad, el recurso era otorgado en diciembre y hasta el momento no se ha finiquitado, pese a que los extensionistas hicieron su labor.